lunes, 6 de julio de 2009

Las palabras más buscadas en la red "video", "juego", "YouTube" y "gratis". Brasil va a la cabeza en un clásico del mundo virtual: el "sexo", "Vídeos"


Las palabras más buscadas en la red "video", "juego", "YouTube" y "gratis". Brasil va a la cabeza en un clásico del mundo virtual: el "sexo", "Vídeos" y "gratis" "network"
Google muestra, a través de las búsquedas en los diferentes países del mundo, las diferentes tendencias que hay en cada población. Resultados realmente sorprendentes

Si el mundo se rigiera por la presencia que las palabras tienen en Internet, estaría más dominado por el amor que por el odio, la guerra tendría más adeptos que la paz, y la ilusión y el deseo quedarían arrollados por el sexo.
Según los resultados de Google en lo que llevamos de año -a través del motor de búsqueda convencional y de la herramienta Google Insight for Search- los internautas siguen preguntándose por conceptos clave del sentimiento, aunque lo más buscado siguen siendo instrumentos de evasión: "video", "juego", "YouTube" y "gratis".
Amor y Odio

El amor tiene 193 millones de resultados encontrados, frente a los 20 millones de páginas que contienen la palabra odio. Eso sí: las combinaciones más buscadas apuestan por la simbiosis: "odio por amor" y "amor-odio"
México sería el país más propenso al odio y Perú el más amoroso, aunque si buscamos en inglés el resultado es sorprendente: Filipinas es el más adicto tanto al "love" como al "hate". En ambos casos, las búsquedas están relacionadas con letras de canciones.
Vida y Muerte
Y es que hay muchas interferencias: aunque parece esperanzador que la vida esté por encima de la muerte en Google -325 millones de resultados contra 45 millones-, la culpa la tiene Coldplay y su último disco, "Viva la vida". Cuba es el país más "vital" y Ecuador y México los más "mortales", aunque el fallecimiento del hijo de John Travolta también haya influido en que "muerte" tenga un índice de búsqueda de 92 y "vida" del 89.

El 'doctor' Google
Se confirma también la condición de Internet como consulta médica: la palabra "cáncer" tiene 222 millones de páginas, aunque sube por el efecto Jade Goody, la ex concursante de Gran Hermano que ha mediatizado su enfermedad.
Esta afición que ha creado adicción en más de un hipocondríaco -los llamados "cibercondríacos"-, sirvió a los científicos para estudiar, en coalición con Google, la expansión de la gripe en EEUU.
Buscamos 'buscar'
La propia palabra 'buscar' es una de las más "googleadas", con 468 millones de resultados, sobre todo en el Caribe: Cuba, República Dominicana y Honduras copan la lista de "buscadores" y el trabajo tiene la culpa. No hay que olvidar que crisis es otra de las palabras pujantes en la red.

Sexo, por encima del amor
Brasil va a la cabeza en un clásico del mundo virtual: el "sexo", "Vídeos" y "gratis" son los términos que más acompañan a las búsquedas entre los 101 millones de resultados, aunque ganan posiciones combinaciones más preocupantes, "sexo en la escuela" y "sexo entre casados".



Pero el sexo quedó desplazado por la red social: la palabra "network" arrasa ahora en la web con 1170 millones de resultados. Uganda, Canadá y Kenia son los países más interesados en el tema.