miércoles, 8 de julio de 2009

La empresa "Google" lanzará su propio sistema operativo para PC abierto destinado en un primer momento a las computadoras de tipo "netbook"

La empresa "Google" lanzará su propio sistema operativo para PC abierto destinado en un primer momento a las computadoras de tipo "netbook", más simplificadas y baratas, cuya principal función es la de navegar en internet y que tienen un gran éxito comercial.
4 comentariosVer comentarios
El líder de la búsqueda en internet Google lanzará su propio sistema operativo para PC, anunció la empresa el martes por la noche en su blog oficial, dando un paso más en la batalla contra el gigante estadounidense Microsoft.

"Estamos anunciando un nuevo proyecto", dice la empresa con sede en California, revelando que el sistema operativo estará albergado en el navegador Google Chrome.

Será un sistema operativo abierto destinado en un primer momento a las computadoras de tipo "netbook", más simplificadas y baratas, cuya principal función es la de navegar en internet y que tienen un gran éxito comercial.

Chrome OS competirá directamente con Windows, el sistema operativo estrella de su rival Microsoft, utilizado por el 90% de las computadoras del mundo.

La iniciativa es "un intento por repensar lo que debería ser un sistema operativo", dijo Google en la declaración publicada en su blog.

El gigante de los buscadores en internet indicó que abrirá el código fuente de Chrome OS, a diferencia del sistema Windows, y que los usuarios de "netbook" podrían acceder al sistema para mediados de 2010.

El grupo estadounidense ya había dado un paso en este sentido anunciando hace dos semana la adaptación para las computadoras de su programa Android, un sistema operativo concebido para optimizar la navegación en internet en los teléfonos móviles. Varios constructores ya anunciaron el lanzamiento de "netbook" equipados con Android.

Pero visiblemente Google prefirió concebir un software operativo específico para computadoras en vez de adaptar Android. Google Chrome OS estará albergado en el nuevo navegador de internet del grupo, también llamado Chrome, que salió en septiembre para competir contra otro producto faro de Microsoft: Internet Explorer.

"Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chorme OS. Lo concebimos para que fuera más rápido y más ligero, para que se encienda y dé acceso a internet en unos segundos. La interfase es mínima, para que no lo moleste", explicó el grupo estadounidense.

Google lanzó numerosos servicios en línea gratis (mensajería, calendarios, planillas, procesadores de texto y de fotos, entre otros) que compiten cada vez más con los programas de Microsoft.

Hasta el momento Google no ha logrado con su navegador Chrome el mismo éxito que con su motor de búsqueda en internet.